miércoles, 12 de mayo de 2010

Problemas

La vida, es un mierda, bueno eso me han leído en muchos poemas y escritos, que por aquí fue dejando, en cierta manera lo es, pero no del punto trágico que todos vemos.
Es cierto la vida es difícil, esta llena de problemas, dificultades y por que no decirlo a veces mas derrotas que triunfos, ¿pero como nosotros decidimos llevar esa vida? ¿no dejamos abatir por los problemas? s¿omos esclavos de ellos? o peor aun ¿adictos a ellos?.

Me imagino que como yo, ustedes queridos lectores tienen o han tenido una vida difícil, sea por el trabajo, el amor, estudios, hogar, etc, incluso en estos mismos momentos estarán pensando como salir de ese problema, o por que diablos aun no se han resuelto. Lo mas seguro es que si este problema siga (hablo en general claro) terminen tirados en el piso derrotados. 

Durante mi vida me encontré con una gran variedad de obstáculos, muchos puestos por mis errores y poco juicio al tomar decisiones, pero descubrí de una forma muy curiosa como yo podría manejar los problemas, sin que estos terminen manejándome a mi. Se dan cuenta que muchas veces esto controla nuestra forma de vida, nos corta a la hora de expresarnos, aun recuerdo esa popular frase de mi madre "ahora no hijo por favor tengo problemas que resolver" Por que tienen que detener nuestro mundo? cuando nosotros seremos los que detengamos al mundo para vivir por unos segundos el nuestro? créanme no es brujería ni nada prohibido y aveces sirve, por que vivir pensando en los problemas , por que negarse a vivir un poquito solo para ustedes? alguien un día me dio a entender que si se divertía teniendo problemas que resolver le iría  mal, algo que sinceramente de forma indirecta nos enseñan desde niños, "si no estudias jalaras", créanme yo he reprobado materias aun estudiando y mucho (aunque no sea buen ejemplo búsquenle el sentido) , no hay mucha diferencia que digamos, los problemas no se resolverán solo por el hecho de que piensen en ellos todo el día, ni mucho menos, son un ente vivo que tendrá piedad de ustedes solo por que "dejaron de divertirse o vivir" por solo pasarse el día pensando en eso.

Permitanme darles un ejemplo si es que este post no me sale tan largo como espero: "hace muchos años mi madre discutía con mis hermanos en un alto tono de voz por un trapo viejo que estaba en el suelo, estos molestos respondían "pero no es mio", "yo no lo puse ahí", "siempre me culpas a mi" y demás típicas palabras de hijos defendiéndose ante acusaciones de la matriarca, yo solo veía TV, y pasaron como 20 minutos y ellos seguían discutiendo mientras aquel trapo seguía en el suelo, me levante me acerque al trapo y grite al mismo tono que mi madre "TRAPO LEVANTATE, TRAPO CARAJO MUÉVETE, QUE NO ME ESCUCHAS MUÉVETE PONTE EN TU SITIO" y así, pero obviamente el trapo no se movió, pero si traje la atención de mi madre y hermanos, los mire a ellos encogí los hombros  haciendo gesto de "ni modo" recogí el trapo yo mismo lo deje en su sitio y regrese a ver TV, bajo la mirada confundida de mis hermanos y por supuesto de mi madre".

Ese para mi es un ejemplo de los problemas del día a día, todos o muchas personas se lo pasan discutiendo o sobre quien fue, sobre por que esta el problema, sobre como llego ahí, incluso algunos tienen la solución pero prefieren pasarse el tiempo torturándose con esta carga, créanme  es como el trapo pueden pasarse toda la vida pensando que tienen el problema  ESO NO HACE QUE EL PROBLEMA SE VAYA, tarde o temprano aparece la solución a veces es algo tan simple como recoger el trapo y otras tan complicado que no creerás como pudiste hacer algo así.

Conozco a muchas personas, algunas demasiadas importante para mi, por eso me atreví a escribir esto,  que prefieren conversar sobre la realidad? sobre los problemas?, pasan el dia pensando en problemas que aun ni acontecen o tienen solución remota,  eso no los soluciona , créanme y les repito los problemas  NO  son un ente vil que los castigara mas si viven un poquito, yo personalmente tengo muchos problemas mas de los que admito, y claro mas de los que demuestro tener, algunos incluso (por ejemplo mi familia se suelen enterar de mis problemas recién luego de como 5 o 8 años), no se trata solo de que me cierre si no que yo como imagino ustedes ya tenemos demasiadas cosas que resolver como para vivir pensando en eso, se los pido no dejen de vivir, no dejen de amar, de sentir,  solo por que hay problemas y muchos menos si es que estos alguna vez los vencen, TODOS tenemos derecho a ser vencidos pero tenemos el deber de levantarnos y decir "aquí estoy caí me hicieron mierda pero aquí estoy para delante nomas". La vida es una mierda , no me cansare de decirlo, pero ya depende de nosotros el hacerla mejor, por nosotros y por esas personas que queremos. Todos tenemos problemas, algunos peores de los que tu imaginas, eh conocido a personas que el solo escuchar su historia me ha dejado triste, pero al mismo tiempo me ha enseñado muchas cosas, no se dejen abatir no dejen que eso controle su vida.

Detengan EL mundo unos minutos sientan, amen, vivan, no dejen que el MUNDO los detenga a ustedes. 
Vivan todo lo que puedan quien sabe quizás así encontremos incluso la solución a mas de un problema.

0 Comentarios: