miércoles, 4 de noviembre de 2009

El amor







Últimamente, eh escuchado mucho sobre el amor, sobre su duración o misma existencia, es increíble que mas camino sobre esta vida mas personas encuentro que no creen el amor, o simplemente lo ven como un acto de reproducción y continuidad =) (okay exagere un poco pero va sobre el tema).
Quizás sea el ultimo apasionado loco y enamorado del amor (aunque suene un poco femenino), aun creo en el amor, o al menos en ser capaz de estar con una persona y decirle de forma definitiva " estaré contigo para siempre" y quizás con algo de suerte ella me responda  "si" y claro también esta el punto que esa promesa mía y esa respuesta tenga bases que la hagan perdurar el suficiente tiempo  para no arrepentirse luego. (Aun tengo fe que ese tiempo sea para siempre).
Durante mi bastante corta existencia eh vivido muchos amores ( y tratado de que cada uno sea lo mejor posible tanto para mi o como para la persona que por alguna razón extraña decidió estar a mi lado) como por el blog no todos terminan de la mejor manera . Creo que podía considerarme uno de los hombres (¿" suertudos(as) "?) Con mas fracasos amorosos eh tenido, algunas veces por propio merito debo admitir y otros por, entupido, despistado, o simplemente  ¿mala suerte?
Pero aquí estoy escribiéndole al amor, intentando de alguna manera  demostrar o encontrar la clave de hallar o al menos conservar un amor duradero uno que dure o que al menos valga la pena luchar por el. ¿A que se debe que la gente ya no crea en el amor? Es ahora la palabra matrimonio un simple ritual social  y no un acto de expresión pura de amor mutuo sin condiciones.
¿Es tan difícil la convivencia? (me dijeron una vez ¿si no fuera tan difícil no habría tantos divorcios?) lo cual considere buen punto, pero conozco muchos matrimonios felices y que al verse aun le brillan los ojos, aun hay deseo en sus caricias y una sed de esos besos que hace 20 años al darse el si sintieron. 
Si todos viviéramos con el miedo a sufrir, escapando del dolor, de posible algo... creo que todos estaríamos condenados a la eterna soledad, que pasaría si dejáramos de tener miedo y tan solo saltáramos por ese precipicio que es el amor, si nos dejamos llevar por esa intrínseca aventura con un fin a veces algo incierto. 
Claro no digo que el amor sea un lindo, hermoso, amoroso, esplendido (y un largo etcétera) final feliz, pues mis queridos lectores no lo es. Yo soy fiel creyente del amor pero también lo soy de la realidad, de lo difícil que puede ser convivir o tan solo estar  (o al menos intentar) con la persona dueña de todos tus suspiros, quizás vengan días buenos , días malos, y los días en los que era mejor no despertar, a veces los días buenos duraran mas de lo que planeábamos y otras pareciera que los días malos no tienen fin, la familia, los hijos, los futuros hijos, los amigos, el dinero, el trabajo, son infinitas las razones que podría atestiguar ser capaces  de dificultar una relación, pero alguna vez esos que se rinden ante esto se han preguntado ¿me case con ellos o con aquel hombre (mujer) que todos los días me espera con una sonrisa y un beso? ¿Decidí estar con el (la) para echarle la culpa de mis males? ¿Di el si en aquella iglesia para afrontar mi vida y la de mi nueva familia solo (a)?.
¿Ustedes están con alguien y siguen solos? Entones eligieron a la persona equivocada o simplemente deben pensar un poco diferente, ustedes quieren que aquella persona en quien piensan tanto ¿sufra? o ¿que este todo el tiempo triste?... Piénsenlo con calma obsérvenla (o) un lago tiempo, con calma mírenla (o) con toda la concentración que sus ojos y latidos le puedan permitir. Y luego entenderán que todo lo que ustedes buscan es la felicidad de esa persona,  ¿No creen que esta persona quiera lo mismo de ustedes? ¿No se han puesto a pensar que quizás ellos(as) se levantan cada día pensando de qué forma puedo hacerte reír hoy? ¿De que forma puedo asegurarme que dejes atrás tus penas?.
Muchas veces nos autoproclamamos victimas de una relación, ignorados, incomprendidos,  y en el peor de los casos culpar de todos los males a nuestra pareja. No saben cuan equivocados y a veces egoístas llegamos a ser. Quizás no contemos nuestro pesar a el (la) por no hacer sentir mal pero no estamos en una relación para cargar penas solos, a veces la otra persona espera con ansias que ustedes (nosotros) compartamos nuestras penas, alegrías, dolores e incluso problemas. 
Quizás lo único que buscamos es evitar caer en un mar de lagrimas o problemas  y por sobre todo evitar que esa persona que amamos caiga con nosotros, pero tal vez , tal vez si los enfrentan juntos estos problema ( no digo que desaparezcan) sean mas llevaderos o con suerte encuentren una solución juntos. Problemas en una relación, en la vida misma siempre existirán no podemos estar huyendo de ellos todo el tiempo, no podemos esperar que una relación sea un maravilloso cuento de hadas sin problemas, sin errores, sin discusiones, una relación es como la vida misma, un confite de penas, alegrías, problemas, tristezas, pasiones, y un largo etcétera.
Mi forma de vivir el amor es apasionada, romántica, a veces complicada y otras incomprendidas, muchas veces derrotada y otras al menos salí vivo. Mi forma de amar no es la de un cuento de hadas es tan solo la de un hombre que quiere que la mujer que ama sea lo mas feliz posible y si ella me lo permite ayudarle a cargar sus penas...  y díganme ¿como es su forma de amar?

0 Comentarios: