domingo, 28 de diciembre de 2008

Confesiones de un poeta en fin de año





Confesiones de un poeta en fin de año



Bueno como se y es muy probable, quizás no me de tiempo (o ganas) de poner un lindo, quizás tierno o por lo menos decente post por este fin de año.



Personalmente como quizás se habrán percatado no ando posteando tan seguido, y bueno mucho tiene que ver el trabajo, con el tiempo que este me absorbe, pero bueno eso no es excusa, por que simplemente es que no me nace plasmar los sentimientos que tengo, por que tampoco son algo que necesariamente me gusten tener o por lo menos haya decidido tenerlos. Aunque que fácil seria si así fuese, simplemente un botón y apagamos esa maquinita que a veces nos atormenta día a día.



Para mi este año fue, bueno con perspectivas bastante distintas con metas variables y alguna que otra algo irracional. Hasta antes del 28 de junio mi meta mi objetivo para el 2009 era algo tan simple como comprarme mi propia casa y auto; pero aquel día, todo eso dejo de tener sentido y mis metas, mis objetivos se basaron en pasión, romanticismo, en actos a lo romeo y Julieta (pero un poco mas a los f. Kafka que Shakespeare) , pasaba los días esperando un mes, que no se como pero llego y se dio, algo que por lo menos los que me leen ya desde meses habrán notado las historias o mensajes (algunos bien escondidos, otros no tanto) dentro de cada escrito que publicaba , pero bueno que puedo decir a partir del 28 de junio del 2008 todo lo que escribía tenia dueña por así decirlo y me gustaba eso (y por que no… me sigue gustando la idea) todos esos escritos dulces, tristes , alegres, pasionales, románticos, en fin. Poco a poco creo que incluso decidí atribuir los escritos que hice aun antes de conocerla o aun antes de esa fecha, pues lo tome como un plan que se iba armando con mis letras con el pasar del tiempo, en fin para resumir esta parte, a partir del 28 de aquel mes mi única meta era esperar a noviembre.



Y bueno llego aquel día, fue maravilloso me encanto y luego una noche, un paseo, una curiosa luna y tímidas estrellas me dieron otra meta a seguir para este año una aun mas pasional y con gotas (por no decir mares enteros) de irracionalidad pasional pero fue lo mas hermoso que pude desear en toda mi vida (aunque aun lo sigo deseando después de todo). Mas de una vez hubiera querido borrar este blog dejarlo ahí y sinceramente meterme en mi pequeño burbuja y esperar que se me pase este síndrome irracional que me posee ya 6 meses y un poco más (aunque tampoco es que tenga tantas ganas ni apuro en “curarme”). Pronto pasa el tiempo lo complicado se torna racional (o por lo menos quiero creer eso) lo doloroso ya no tiene sentido, las piedras las murallas iban cayendo con el pasar de los días, las ganas de “salir corriendo y desaparecer” ya no se veían tan seguido, por lo que decidí seguir soñando y volver aquella irracionalidad algo racional, algo real, un sueño con una puerta de escape a la realidad por turnos.



(Dependiendo del día, la hora y bueno una que otra cosa mas). Me encanto, me encanta vivir este día a día, este sueño esa montaña rusa diaria de manipulaciones, sonrisas engreimientos y de cuando en cuando escaparse a un rinconcito secreto solo para dos almas perdidas… (No necesito explicar… aunque tampoco es que quiera). Pero, lo malo del amor, lo malo de ese extraña enfermedad es que te vuelves adicto a ella, pero por si ello fuera poco y no baste con la adicción lo malo y quizás peor de todo es que a uno les cuesta admitirlo mas que a otros, y los que lo admitimos primero tenemos la quizás “desdicha” de esperar que la (el) otro(a) lo haga. Me imagino que a mas de uno le habrá pasado eso, “lo quiero pero no se si me quiere”, bueno algo así me paso, y de cuando en cuando me pasa, digamos que es un feo sentimiento , sin contar el gran , casi rotundo pero… pero bueno esa es otra historia, volviendo al punto, para este entonces mi meta, mi objetivo para este año era publicar mi libro por ella… , reuní algunos auspicios, y estuve negociando con editoriales para ver si alguna se animaba con mi proyecto (para mi sorpresa me fue bien) y en esto estaba , listo para comenzar a editar, escribir la mayor cantidad de escritos para mi primer libro publicado por una editorial seria, y para que, eh de admitir que me ilusiona muchísimo, pero ahora me veo , me miro en esta situación complicada, caótica en la que me encuentro y … tampoco es que ahora me interese tanto cumplir esa meta. Aunque quizás también ya lo complique al avisar a mas de un lector, contándole esto y este entusiasmado contando a todo el que pudo para que me compren el libro (lo se, lo se cuando la friego lo hago en grande :S algún día perderé esa costumbre) sin embargo ahora me encuentro aquí, en lugar de escribir alguno que otro verso , estoy plasmando lo que pareciera mi ultimo post, o el epitafio de lo que un día fue este apasionado y loco blog ,el que ustedes mis lectores día a día dieron mas y mas ánimos de seguir y escribir (curioso por que lo cree por una tonta apuesta por la que jamás cobre el premio siquiera). Luego con el pasar del tiempo la dueña de todos los versos, cartas e historias que contaba aquí y en muchísimos escritos inéditos apareció por si sola y ya no era necesario imaginarla, bastaba mirarla, y sentirla para que el mar de versos, rimas y curiosa prosa saliera de mi caótica cabeza y se refugiara aquí en este rincón secreto que encontró quizás queriendo.



Y ahora me encuentro aquí donde siempre, pensando (o tratando de no hacerlo), esperando (ya ni se que), escribiendo (o algo así), suspirando (que últimamente es lo que hago mejor), amando (hay mierda...).

Algunos me ha pedido cuando publico la siguiente parte del cuento (bueno vaya con la curiosidad que no paran de pedirme eso) y bueno les diré que lamentablemente no habrá segunda parte, (bueno si la hay es mas hay 3 partes mas pero jamás se publicaran) por que digamos no es el momento, y creo que no deberían ser publicados (digamos que trato de auto convencerme de eso) … es mas no se si siquiera vuelva a escribir algo mas en el blog, en estos momentos mi situación es, digamos , déjame ver como plantearla, imagínense que están dando su sustento de tesis de la universidad ( único intento no tienen mas) , y horas antes su novia(o) les dijo que no los quiere, les robaron, dejaron a su hermano en cama por que esta muy enfermo, y tienen en su cabeza esa desesperada idea de buscarlo(a) a el(la) pero en el fondo saben que no “deben” mientras otros te dicen que no “puedes” y solo te queda refugiarte en un juego en línea para mantener la poca cordura que les queda … imagínense algo así, todos los dias cada hora, y aun asi tener las fuerzas de sonrreir de tomar "deciciones correctas" dia a dia ... les diré que algo así me siento últimamente , todos los días…



Pero dejar que la pena, las confusiones, y líos sin solución no es algo que uno pueda darse lujo en estos días, pero tampoco puedo (mejor dicho no quiero) darme el lujo de perderla…



Quisiera, mejor dicho me encantaría por lo menos antes de año nuevo dejar una historia, un poema o algo lindo que recordar, y espero que también siquiera este post no sea mi adiós secreto para ustedes y para…



PD Feliz 28... uno mas...





9 Comentarios:

Ħαррy єyєs dijo...

ays k bonito lo que escribiste, te deseo lo mejor para este año nuevo que empieza y un abrazo muy cálido.

Besitos.

MAR dijo...

MUCHAS FELICIDADES PARA TI TAMBIEN EN EL 2009 Y PARA SIEMPRE.
BESOS
MAR

Nela dijo...

Que se cumplan todos tus sueños....

No te rindas.

Besos

~PakKaramu~ dijo...

hAPPY NEW YEAR TO YOU

yesabic dijo...

no puede ser que digas "no mas" eso no es posible reconsideralo amigo. besos cuidate eh si verdad
feliz nuevo año !!

Ghala dijo...

Es lo más hermoso y sincero de cuanto te he leído. Espero que no abandones el blog puesto que aún tienes mucho por escribir.
Un abrazo
Ghala

Madame Black dijo...

hola poeta...

como estas?
tenia tiempo sin visitarte.


cuidate mucho...


saludos poeta...

y sigue escribiendo asi de precioso..!!



Atte. Samantha...

pati dijo...

Aunque tarde, te deseo que cumplas muchos 28 más.
Yo sigo leyendo más abajo...

;)

Un saludo :)

Re dijo...

oi,estive por aqui, gostei do que vi, entendi tudo e nada!

bjos
Re.