miércoles, 2 de abril de 2008

Cronicas de un Alma Perdida III



CAPITULO II: EL CORDERO QUE SE HIZO LOBO


Llega época de cosechas, y la aldea esta en todo su jubilo por ello reunidos trabajando al unísono para terminar temprano y celebrar el festival.

-Señor se acerca una caravana- grita un aldeano desde el techo de una choza. Halrrik, quien se encontraba recogiendo legumbres de las chacras se levanta y da una señal con la mano para que le informen lo que pasa.

Este al acercarse mas ve una caravana guiada por un joven con barba y algo despeinado, junto a el habían otras personas con mulas, cerdos y otros animales q usaban para cargar sus cosas.

-Saludos Señores – Con una pequeña reverencia saluda halrrik.- ustedes me parecen conocidos.

-Claro soy Willy, de tierras más al este donde tengo una pequeña aldea.- Contesta el líder de la caravana.

-Y q los trae a estas tierras?, al parecer también traen muchas cosas consigo es que salen de peregrinación alguna?

-Solo viajamos a nuevas tierras las que tengo son feas no me gustan su color –dijo el otro rascándose la cabeza, y luego el trasero.- creo que iremos mas al norte.

-Pero que dejan sus tierras así nomás sin quien las cuide ni nada?.-responde un halrrik algo sorprendido por este personaje.

-Si son feas no me gustan. Aunque –Dando un brinco y mirando al cielo- si es verdad las dejo desprotegidas – se acerco mas a halrrik girando alrededor de el con pequeños brincos en un pie y en otro. Y luego de un tropiezo lo abraza por la espalda susurrándole- aunque claro si deseas tu los puedes cuidar –girando luego hacia el otro oído - te pagaría bien. – A esto se aleja abruptamente de el y mirando hacia sus camaradas de viaje – Pensándolo bien no tengo ni una moneda de oro jajaja, que te parece si te dejo a mis aldeanas? O a sus hijos? Son muy feos y hacen mucha bulla.

- Como hablas así de los tuyos – responde el joven líder – no puedes dejarlos como objetos-

-Ah!! No si es por eso no te preocupes de ser por ellos encantados de quedarse son adorables mi súbditos.

Los seguidores de este raro personajes lo miraban como estar acostumbrados a este comportamiento es mas algunos hasta se ofrecieron a tan raro negocio.

-No es necesario que me ofrezcas a tu gente a cambio de cuidar tus tierras yo velare por ellas ve con bien cuando regreses te las entregare mejor de lo que están ahora tienes mi palabra. – Un Willy emocionado salta sobre el sacando un cuchillo de plata, esto hace que uno de los que acompañaba al joven líder desenvaine su espada y ataque al orate, pero Willy resbala cayendo al piso, con esto el acompañante q lo atacaba también cae detrás de el por no encontrar un blanco para su espada pierde el equilibrio, terminando todo en una cómica escena donde el mismo Halrrik cae a carcajadas.

-Tranquilo Haquim no es necesario usar la violencia con nuestro amigo, -se acerca a levantar del piso a su nuevo amigo lunático, aceptando su regalo ofreciéndole la mano como muestra de amistad – Espero disculpes a mis amigos que suelen ser algo impulsivos.

-El esta loco, me molesta las personas loca – responde un repuesto Willy quien en lugar de aceptar la mano se le lanza en brazos - gracias, gracias señor, con honor seré su amigo y si me lo pide algo mas, pero ahora no será, yo tengo que marchar muy rápido pus mis nuevas tierras me esperan.

-Donde quedan esas tierras si me lo permite saber.

-Al norte mi señor, me dirijo al norte.- al oír esto halrrik queda con una cara de extraño y asombro.

-Señor Willy pero usted se dirige al sur – a esto su nuevo amigo se sorprende comienza a mirar a todos lados y a pensar dando vueltas en círculos a través de halrrik, luego comienza a vociferar mirando al sol.

-Maldita bola de fuego siempre te equivocas, nunca mas te haré caso. Muévanse inútiles, que nos vamos hacia el norte – sale corriendo con sus acompañantes pero nuevamente dirigiéndose al sur lo que hace que nuestro Jove líder quede asombrado por este raro personaje que ha encontrado.

Muy pronto ya no se les puede ver mas haya de las colinas a este grupo de viajeros.

-Manden un grupo de exploradores a las tierras de Willy y me informan como están sus tierras y preparen gente para enviar ahí ah q las cuiden mientras el regresa, ahora volvamos a casa que el día se acaba y aun hay mucho que hacer.

Así es q pasaron las cosechas, y llegaron los emisarios a cobrar los impuestos pero los encontraron en la entrada por lo que no tuvieron oportunidad alguna de hacer algo mas que llevar su bolsa de oro.

El tiempo paso y las mejoras en el pueblo fueron notándose cada vez mas, estos ya habían olvidado el miedo que pasaron durante el tiempo que si amo había estado fuera, pero no esperarían volver a vivir el horror de la guerra.

Cierta mañana un extraño olor llego a la habitación de halrrik, quien no pudo pasarlo desapercibido al salir vio el cielo oscurecido y una gran cantidad de humo saliendo al norte en dirección de las tierra de su señor, a lo lejos ve un caballo que se acerca a toda prisa, en la puerta escucha un grito – UN MENSAJERO SEÑOR, SE ACERCA UN MENSAJERO DE ANATHOR- este bajo presuroso a recibirlo y saber que noticias traía , pues en algunas ocasiones Mesrick usaba mensajeros de Anathor para enviarle cartas, al llegar a las puertas se dio con la sorpresa de que esta estaba todo ensangrentado y con heridas en todo el cuerpo. El mensajero cae del cabello y se postra a los pies de joven guerrero.

- Ayúdenme por favor, ayúdenme sálvenme ahí vienen, vienen esas criaturas, lo destruyeron todo, los mataron a todos, en una sola noche nos arrasaron nadie lo esperaba, todos, todos esta muertos- al terminar de decir esto cae inconciente, esto preocupa al líder y a los campesinos q lo rodeaban, halrrik mira a todos sus sirvientes y va corriendo a coger un caballo y se dirige a las dunas mas altas para poder ver hacia las tierras de Anathor y ver lo que pasaba.

Al llegar sintió un horror superior que al que tuvo en sus primeros ataques de tiempo atrás, vio frió y pasmado , todas las tierras de Anathor en ruinas su castillo en aun en llamas , el mismo lago que le daba vida a tales tierras tenia un color rojizo de toda la sangre q pueda a ver caído ahí, a lo lejos ve un campamento de tropas con una inmensa cantidad de tropas , jamás en su vida vio un ejercito tan grande , este cayo de rodillas al ver esto no podía creer que la desgracia lo haya vuelto a consumir no podía creer q tendría que luchar y ver morir gente nuevamente. Sin perder tiempo ordena q un mensajero vaya con oro, plata con una propuesta de paz avasallándose al señor para evitar una guerra y la muerte de su gente estaría dispuesta a servirle a un nuevo señor.

Al día siguiente regreso el caballo con la cabeza del mensajero en una bolsa, y un mensaje escrito sobre la piel del caballo. “No queremos tu oro ni tu plata, queremos solo ver morir a tu gente”. El terror lleno los ojos de la gente mas aun cuando a lo lejos se veía un fuerte grupo de guerreros a caballos los campesino entraron en pánico, los hombres sacaron palos y los q podían espadas, halrrik corrió presuroso ha sacar sus espada y coger un escudo para la batalla.

Cada vez los caballeros se acercaban mas y mas, los aldeanos ya podían sentir su fin, ya incluso algunos sentían el frió acero penetrar su corazón, los niños y mujeres temían ser asesinadas o algo peor en manos de tan depravadas bestias q los conquistarían.

-HABRAN LAS PUERTAS! HABRAN LAS PUERTAS! VENIMOS CON NUESTRO SEÑOR MESRICK – esto hizo detenerse por un segundo a halrrik a ver bien quienes eran estos caballeros , y se percato que eran los guerreros de mesrick y este los guiaba al frente , al tener sus atuendos llenos de sangre y los rostros cubiertos y manchados era difícil reconocerlos.

-Dadles agua. Comida y curen sus heridas rápido – ordeno halrrik – Mesrick q ha pasado estoy aterrorizado con lo que mis ojos han visto en tierras al norte como ha pasado, por favor infórmame.

-La hermandad nos ha invadido hay guerras en todo el mundo, los grandes señores han marchado a la guerra y lo mas infortunados ya han caído antes de siquiera luchar, yo tuve la suerte de estar en guardia cuando fue la invasión y pude sobrevivir rescate a los que pude y vine hacia aquí.

-Entonces solo ustedes están vivos. –Responde el joven mirando a los heridos que habían llegado.

-Recoge tus cosas, y marchemos rápido tenemos que huir antes que lleguen todos moriremos.

-Volver a huir para salvar mi vida? –Piensa en voz alta el Jove mientras escucha lo que su viejo maestro le pedía miraba a sus leales súbditos, observando como el miedo se apodero de ellos, pensando hasta cuando la miseria y desgracias nos acompañaran, este camino hacia su gente se paro sobre la fuente que estaban construyendo y se sentó a medita mirando el atardecer, lo miro por un largo tiempo a pesar de que mesrick le hablaba no podía escuchar en su cabeza solo estaba su gente y el destino que les esperaba. De pronto comenzó a hablar - “Que destino tan cruel nos viene persiguiendo , cuanto tiempo mas las desgracias y la muerte estará en nuestras caras, por que tenemos q observar como lo que construimos con nuestras manos son destruidas por el acero de espadas y las marcas de marcha de tropas, por que la sangre debe marcar nuestro camino , por que el miedo y la maldad debe perseguirnos , no puedo pensar ni pedirles volver a pensar pero aun menos no puedo ni siquiera pensar en pedirles quedarse a luchar , - alzando un poco mas la voz- yo lo daría todo por ustedes cruzaría dos veces el infierno de ser posible me entregaría a cualquier villano por protegerlos y evitar cualquier mal destino que se les pueda presentar , yo no les pediré luchar POR Q YO LUCHARE POR USTEDES , yo no les pediré sangrar POR QUE YO SANGRARE POR USTEDES no les pediré estar en la batalla POR QUE YO ESTARE EN LA BATALLA – mientras hablaba se le notaba un brillo en los ojos y una lagrima cayendo a su alrededor al ver como su gente lo miraba sin dejar escapar una sola palabra- yo no huiré esta vez yo me quedare a pelear peleare por ustedes protegeré sus futuro protegeré lo que hemos construido con nuestras manos ya no!!! Ya no señores ¡! El miedo y la esclavitud no serán nuestra senda serán pasado y hoy yo luchare por ese deseo yo luchare para que ustedes sean libres para darles lo que siempre han deseado, luchare por su derecho a ser libres a vivir,- Ya no eran solo los aldeanos los que lo escuchaban también los soldados q acompañaban a mesrick y este mismo no podía dejar de creer las palabras que salían de aquel discípulo que en un tiempo llamo “pobre miserable” , todos lo miraban hasta que uno de ellos grito – SALVE HALRRIK SALVE HALRRIK SALVE HALRRIK – esto causo q todos a una sola voz gritaran el nombre de su señor – GUERRA, GUERRA, GUERRA, -ahora todos gritaban a un unísono en respuesta a sus palabras, al ver esta reacción de los ojos de halrrik salían lagrimas de emoción , este levanto su espada al aire y dijo – QUE EL INFIERNO SE APIADE DE NUESTROS ENEMIGOS POR QUE HOY NO SOMOS ALDEANOS , HOY NO SOMOS ESCLAVOS HOY SOMOS PERSONAS LIBRES QUE LUCHARAN POR SU LIBERTAD QUE LUCHARAN POR LO QUE CREEN Y SI LA MUERTE ES LA QUE NOS ESPERA , QUE TODOS SEPAN QUE AQUÍ MORIRAN HOMBRES LIBRES QUE LUCHARON Y JAMAS , JAMAS SE RINDIERON ANTE CUALQUIER ADVERSIDAD!!!!!! GUERRAAAA.!!!

No muy lejos de ahí en un campamento oculto en las montañas un ave mensajera trae un mensaje para el general de las tropas, este al recibirlo corre hacia su líder.

-Mi señor tengo un mensajero del reino vecino al parecer este ha caído, Mesrick ha bajado al sur a tierras de un Jove llamado Halrrik, al parecer estos serán el próximo objetivo de las tropas de Xocobo.- El general roba recuerda aquel nombre y coge la carta para leer con detalle lo que esta sucediendo.

-Al parecer ese muchacho será masacrado lo mas seguro es que huya hacia las montañas para no ser arrasado. –Responde del otro lado del cuarto Marugan.-

-No lo creo, lo vi en sus ojos, el no huirá se quedara a pelear –Responde Roba sin dejar de leer la carta.

-Estas seguro? , nadie es tan loco de hacer eso, sabiendo que xocobo arrazo en una noche las tierras de Anathor el no tiene ninguna posibilidad- Responde algo sorprendido Marugan

-Lo se, pero tengo el presentimiento q el peleara, es un tonto e imprudente, jajaja.

-Por que ríes te alegras que Xocobo se salga con la suya? Que siga esparciendo la sangra y el caos en toda la tierra, toda la hermandad nos ha traído desesperación, las muertes, las guerras están esparcidas por todos lados, incluso grandes señores se han aliado para detenerlos.

-General Prepare a las tropas para marchar, y quiero q mi caballería y tropas jauría me sigan, nos regresamos al sur RAPIDO.

-Si Señor – Responde el General

-Estas loco? Nos esperan en tierras de xocobo el asedio ya empezó – Marugan se levanta de su silla

-Con Maza, Turaksan y Valinor se bastan no creo que necesiten de mi presencia, bastara con mis tropas ve con ellos partiré ya mismo al sur a aniquilar las legiones de xocobo, y quizás le de una buena sepultura al irresponsable muchacho.

-Jajaja me muero por ver eso iré contigo Y llevare algo de mis tropas, General dígale a mis hombres que partan rápido hacia tierras de xocobo y me traigan la victoria, los dejo bajo sus ordenes.

Luego de decir estos ambos personajes suben rápido a sus caballos y parten a toda prisa hacia tierras de halrrik a confrontar las legiones de xoboco q ahí atacaban.

Mientras tanto mesrick sacaba espadas y prepara trampas junto a halrrik para la defensa, mantenían siempre vigilantes a los enemigos al norte vigilaban cada movimiento pero esto solo estaban acampados, no sabían que es lo que hacían solo los veían ahí afilando espadas, por momento oían gritos de dolor, quizás de prisioneras que torturan por información. Durante 4 días no hubo moviendo alguno en las tropas de xocobo, cuando a la mañana del quinto día comenzaron a escuchar trompetas y tambores, señal de que las tropas habían iniciado su marcha.

-A LAS ARMAS, A SUS POCICIONES MUJERES Y NIÑOS A LAS CUEVAS OCULTENSE, LOS DEMAS COJAN ESPADAS ARMENSE, PREPARENSE PARA LA GUERRA – grito a todo pulmón Mesrick.

Los aldeanos se movían a todos lados rápidamente se ponían las endebles armaduras q pudieron hacer en el tiempo q tuvieron, algunos dormían con las armaduras puestas, rápido cada uno iba a su posición, mientras otros prendían fuego a matorrales para formar oleadas de humo, otros terminaban d tapar las fosas q cavaron, rápido los niños prendían fuego a las fogatas para calentar el agua.

Las tropas enemigas se acercaban cada vez más hacia su nueva conquista.

-Que es esto, acaso veo una defensa, jajaja cada día son mas patéticos estos campesinos Radhil Dirigirte con tu Saqueadores destruye todo bastare con 300 hombres, no dejes a nadie con vida.

-Si señor- responde el general dibujando una sonrisa en su rostro.

Es así como Radhil toma a los guerreros para ir por la ciudad, No pierde el tiempo y rápidamente pide trote , y acelerar el paso a ritmo de batalla , a toda velocidad se acercaban hacia la pared q habían formado los soldados de mesrick , al estar ya a unos metros algunos caen en las trampas q dejaron los aldeanos , pero los demás no le dieron importancia y continuaban a toda prisa a derrumbar la defensa enemiga, sin importar cuantos caían en las fosas o trampas que estaban , ya a unos cortos metros de distancia ambos bandos podían verse los ojos , el sudor incluso sentir el aroma de la sangre de sus enemigos. Ya se antes de poder levantar sus espadas y embestir a los aldeanos mesrick levanta la mano.

-AHORAAA! Empujen –al oír esta señal las primeras filas levantan un madero de buen grosos el cual usan como pared, donde se estampan los guerreros de Radhil, estos sin importarles nada comienzan a empujar la pared de madera, y a darle de aspadazos y hachazos contra ella, -AHORA EMPUJEN CON FUERZA, VAMOS CON FUERZA – al oír esto los guerreros sacan sus espadas y lanzas , y a través de los agujeros de la madera las incrustaban , atravesando a los guerreros de Radhil quienes no esperaban esto – Sin miedo con fuerza guerreros , hagan honor a su nombre empujen- gritaba con fuerza Mesrick .

Los saqueadores se veían algo sorprendidos por la ofensiva que habían tenido pero no le dieron mas importancia y comenzaron a dar duros golpes contra la madera hasta q cediera una vez cedieron empujaron con fuerza pero ya era tarde mucho de los suyos habían caído y una vez se debilito el escudo hecho lo tiraron al piso sobre los que estaban al frente , los pocos que quedaban detrás fueron acribillados por los arqueros escondidos en las casas y detrás de los guerreros , una vez debilitada y algo sorprendida ofensiva saqueadora recibió el duro embisto de las tropas de mesrick acompañado de los campesinos armados. Fue un rápido ataque que pudo lograr una pequeña victoria para los campesinos los pocos sobrevivientes regresaron corriendo hacia las tropas principal para reagruparse pero estos solo encontraron la muerte a manos de un furioso Radhil, no pierde el tiempo y ordena que la caballería , infantería y mas saqueadores pasen al ataque , esta caballería portaba grandes garrotes y lanzas , mientras la infantería portando mazos , espadas y duros escudos q no se comparan con los escudos de madera de las tropas de halrrik, los saqueadores una vez mas portando hachas y poleas gigantes furiosos por la trampa contra sus camaradas.

La embestida no se hace esperar pero esta vez no son saqueadores , quienes embisten es la caballería q en pocos golpes derrumban la pared ya debilitada anteriormente rápidamente entran asesinando a cuando ser vivo encontraban en su camino , esto hizo que las tropas defensivas se dispersen un poco , pero muy pronto un furioso Mesrick se lanza contra la caballería derribando a 3 de un solo giro y dándole muerte en el mismo instante , con la misma bravura inspira a los campesinos q ataque que se lancen sobre las tropas enemigas mientras un joven halrrik desde la altura ordena a los arqueros q ataquen q disparen sin piedad contra los enemigos , siempre atento a cualquiera q se acerque mas de lo que debe , el valor y la motivación de los guerreros defensivos es grande pero las armas y experiencia militar de los enemigos es superior por lo que pronto van perdiendo terrenos y campesinos van cayendo , muy pronto un grupo de saqueadores se acercan a una de las casas donde se escondían unas mujeres que no tuvieron tiempo de escapar a las cuevas , al ver esto halrrik no pierde el tiempo y desenvaina la espada y se lanza contra estos, estos al verlo delante se burlan por su apariencia algo frágil y delgada , pero este les hace cambiar de opinión al dar rápida muerte a dos de ellos y al instante bloquear el ataque de tres con su escudo devolviendo el mismo con un giro matando a otros tres a su alrededor , inicia una batalla sin descanso protegiendo la cabaña, y dando muerte a todo aquel q siquiera asome por la zona , Mesrick lo ve a lo lejos y se sorprende lo muchos q ha crecido el muchacho.

Durante la batalla hay mucho esfuerzo , mucho valor , pero bien sabemos que no es suficiente para ganar ,la superioridad enemiga es notable a cada instante , pero a pesar de ello deciden enviar un ultimo grupo de saqueadores para apoyar a los que estaban peleando , al ver esto mesrick teme que este será el fin de la batalla , los aldeanos al ver otro grupo de tropas acercarse a todas prisa lo notan también, todos sienten ya que es el fin , pues al ni siquiera poder contener al grupo de enemigos q tienen encima , menos podría soportar la siguiente avanzada q estaba cada vez mas cerca , algunos solo cerraban los ojos esperando la muerte ya en ese lugar donde estaban , pero uno de ellos no se daba por rendido , al ver a su gente , ya aceptar la muerte en sus ojos , arrojo el escudo a un lado y cojio otra espada , y fue corriendo al frente a recibir la avanzada q se acercaba , sin importarle q este vaya solo, mientras mas se acercaban halrrik mas valor tomaba y los esperaba con una espada en ambas manos – HOY AQUÍ NO MORIRE , HOY AQUÍ NO CAERE FRENTE A USTEDES , USTEDES NO ME DARAN MUERTE OS LO JURO POR EL HONOR DE MI ALMA , MI EXISTENCIA NO ACABA AQUÍ , NO ACABA AQUÍ …- tras oír este se lanza contra el grupo , antes q este haga contacto con ellos se oye una fuerte marcha de caballos acercarse por el bosque , este detiene la marcha de los enemigos para ver q era lo q se venia , cuando se hace visible ya era tarde estos jinetes se lanzan contra la nueva avanzada q se acercaba , portaban , uno de ellos corta la cabeza de un guerrero q estaba por atinar a al joven líder , entre los gritos se escuchaba – SOMOS GUERREROS DEL REINO VECINO HEMOS VENIDO A AYUDAR , PELEAD, PELEAD HASTA EL FIN HOY NO LE DAREMOS LA VICTORIA A XOCOBO – esto motivo a los aldeanos y tropas de mesrick quien recuperaron el aliento y recuperaron algo de terreno, las cosas parecían cambiar estaban haciendo retroceder a los enemigos , mesrick acompaño a halrrik al frente, espalda a espalda derrotando enemigo tras enemigo.

Pronto el sol tomaba su descanso diario y obligo a las tropas enemigas a retirarse recogiendo a sus heridos, mientras halrrik y sus nuevos aliados se reagrupaban para conocerse.

-Señor Mesrick – dijo uno de ellos – Pensé q había muerto en la invasión a tierras de su señor, me alegra tenerlo entre nosotros eso es buen augurio.

-Gracias por tus palabras, son un grupo numeroso.

-Así es los sobrevivientes de los pueblos caídos nos hemos unido al reino vecino para combatir a este ejercito de xocobo antes q llegue a nuestras tierras, es aquí donde queremos dentarlos.

-Eso será difícil apenas hemos combatido con una pequeña parte de ellos, están concientes de q aquí perecerán?

-No lo creo somos mas poderosos.

Mientras conversaban y comían, un mensajero del enemigo llega con un anuncio.

-Bebed, comer y dormir que mañana moriréis al media día no mas piedad ni contemplaciones , pueden huir o morir , de una u otra forma no se salvaran de la ira de xocobo- Al terminar de decir esto el mensajero se corta la garganta con una navaja y cae a. piso.

Esto preocupo un poco a todos pues vio a todo el ejército de xocobo levantarse en marcha y mas aun a otra legión acercándose para unirse a la que ya estaba, pocos fueron los que durmieron o comieron esa noche, el amanecer llegaba y las tropas enemigas se iban formando en los llanos lejos del bosque, estas ocupaban casi todo el campo hasta llegar al bosque se oigan las trompetas, gritos de batalla y tambores de guerra.

Las tropas de halrrik y aliados hacían lo mismo iban poniéndose en formaciones estrategias, siguiendo las instrucciones de mesrick y de los generales vecinos q vinieron a apoyar, a pesar de ser un grupo 4 veces mayor al que comenzaron la batalla no llegar siquiera a alcanzar la cantidad del enemigo, de pronto el enemigo comenzó a gritar con mucha mas fuerza dando animas y demostrando su furia y el dolor q les esperaba a los campesinos.

De pronto uno de los generales se acerco a Mesrick diciéndole algo al oído los otros dos generales hicieron lo mismo hablaban en silencio susurrando algo estos miraban a los guerreros enemigos y a sus aliados igual mesrick lo hizo, pero halrrik noto una mirada rara en el, de pronto uno de ellos hablo – Lo siento no puedo pedirles luchar una batalla q se no saldremos con vida de ella, perdóname Joven guerrero.

Es regreso y se alejo sus tropas comenzaron a seguir los demás soldados se miraban entre si extrañados, los dos generales bajaron la cabeza e hicieron lo mismo repitiendo las mismas palabras y retirándose del campo de batalla, tras ellos iban sus tropas, halrrik solo miraba directamente a mesrick esperando su reacción. De pronto este hizo un movimiento se bajo del caballo , y dijo mirando a los aldeanos y pocos soldados q quedaban , los generales q se estaban retirando voltearon a ver lo que haría mesrick, este se acerco a halrrik y dijo – No tengo el valor de pedirle a tu gente que vaya a una guerra q perderán , todo general sabe que ninguno de nosotros saldrá con vida si se enfrenta a xocobo , nos esperara la muerte , hoy renuncio al liderazgo perdonadme , joven halrrik – esto causo extrañes en alguno comenzó a sentir y recorrer el miedo , los restantes generales bajaron la cabeza y seguían su marcha , de pronto mesrick se arrodilla ante halrrik y le entrega su espada – esta es la espada de mi familia la llaman Luna ha pertenecido a todos mis antepasados q alcanzaban el rango de general , hoy te lo entrego a ti te entrego mi puesto , te entrego mi espada símbolo de q hoy mi gente t seguirá a ti solo a ti – bajo la cabeza y ofreció a luna a halrrik - y si usted me permite , déjeme servirle hoy como su humilde sirviente , o de ser posible como un guerrero mas de su estirpe. Esto dejo atónito al joven halrrik quien no podía creer lo q oía y pasaba, solo atino a coger la espada y mirarla, dejándose cautivar por su brillo, miro a mesrick y a sus súbditos, luego a los guerreros q estaban a punto de retirarse y a los que se retiraban, camino unos pasos al frente mirando hacia las tropas enemigas q esperaban prestos el inicio de la batalla, luego volvió a mirar a su gente, en el fondo entiende los motivos que hicieron q los generales y el propio mesrick hayan hecho eso , pero ...

-Hemos vivido tiempos horribles , luchando una vez y otra vez , continuamente , no solo vivir el dolor de la guerra o los abusos de señores crueles y ambiciosos , si no que hemos tenido largas batallas con la tierra para darle vida y la belleza q ahora nos acompaña en este campo , hemos entregados nuestras vidas una y otra vez , no solo eso ayer hemos visto caer a nuestros hermanos , padres y en algunos a casos a nuestros hijos, entiendo a los generales , entiendo sus palabras y su dolor, la difícil decisión q debe acompañarlos incapaces de pedir q se sacrifiquen q peleen una batalla en la q morirán , quizás no puedan decirles q ganaran por q saben q no será así…. Yo lo entiendo y tampoco puedo pedirles eso – al decir esto se quita el casco y el peto de la armadura y continua hablando, - esta lucha es innecesaria, se que una vez inicie el combate con ellos solo nos esperara una larga y dolorosa muerte de miles de maneras q ellos puedan darnos, amigos míos , guerreros , no es necesario q entreguen su vida aquí…. - al decir esto les da la espalda mirando hacia los guerreros q comenzaban su marcha hacia la batalla , una sonrisa se pudo divisar en su rostro todos los aldeanos y guerreros q no se retiraban bajaban la cabeza y algunos comenzaban a retirarse , entendiendo que esto había sido el fin, pero de pronto se escucho un pequeño susurro de parte de halrrik – “No es necesario que ustedes mueran aquí , ya no lo es”- luego de oír esto cojio su escudo y corrió hacia el enemigo gritando a todo pulmón – “Por la mi gente por la libertad!!!!”- corría sin siquiera mirar atrás , las tropas enemigas lo creían un loco hasta se reían de el de su tonta acción , los generales aliados solo atinaron a hacer un gesto con su rostro en forma de resignación y seguían retirándose los campesinos se quedaron inmóviles y un mesrick aun mas asombrado no podía creer q el haya tomado la decisión de ir combatir solo todos estaban pasmados con su acción , pero nadie se atrevió a seguirlo , desde lo lejos se veía todas las legiones de xocobo y un pequeño punto acercándose a el , parecía una hormiga enfrentándose a un elefante,

-Este muchacho tenia mas coraje del que creí- dijo una silueta a los lejos escondido entre los árboles - Mi señor es hora de retirarnos el se acerca – dijo otra silueta cerca de el -.

Cada vez mas se acercaba halrrik hacia lo que seria su fin, las tropas de xocobo no tenían pensando detenerse así fuera un solo hombre el q les diera combate, ellos avanzarían y avanzando a toda marcha a darle alcance al joven guerrero, un hombre contra toda una legión de guerreros miles de hombre contra uno solo, una gloriosa forma de morir decía por ahí algunos guerreros q se sorprendieron por el valor del muchacho pero no por ello le perdonarían la vida.

Al llegar a la parte alta de los llanos los enemigos ven a halrrik llegando hacia a ello y se preparan a asesinarlo burlándose de su entupida decisión , mientras otros admiraban tal acto , pero de pronto tras de el se veía la marcha de jinetes q pronto le acompañaron el paso y de tras de esto toda la infantería de los aliados guiados por mesrick todos los generales habían tomado valor por este acto y entraron a la batalla el choque de fuerzas fue descomunal causando muchas bajas en el enemigo.

Pronto las tropas de xocobo recuperaron territorio y comenzaron a ganar como obviamente todos esperaban pero no contaban con la inmersión de uno mas , un estandarte q apenas se postro en el campo de batalla causo temor en las tropas de xocobo , la marcha de estos nuevos aliados hizo estremecer el suelo y hacer retroceder al enemigo para recibirlo , cuando por fin se diviso el estandarte se oyeron gritos – ES EL , AHÍ VIENE ES EL RAPIDO A SUS POCICIONES – otros gritaban - NO ES POSIBLE EL SE DIRIGIA AL NORTE JUNTO CON LOS OTROS REYES – todos a pesar de aun tener mayor cantidad de tropas este estandarte causo temor y preocupación entre el enemigo el estandarte tenia la forma de una águila con las alas extendidas y en su cabeza había una corona al frente había un guerrero con capucha quien gritaba a todo pulmón - AVANZAD , AVANZAD INUTILES Q LA GLORIA NOS ESPERA - hasta que de pronto se escucho a Radhid decir - ES ROBA , ES ROBA , EL DESGRACIADO HA VENIDO A COMBATIRNOS DADLE UNA BIENVENIDA , MUESTRENLE LO QUE ES ENFRENTARSE A NOSOTROS ADELANTE ANIMALES MATADLO , SIN PIEDAD NO TOMEN PRIOSIONEROS - al escuchar halrrik pudo divisar bien a roba durante su marcha veloz al frente de sus ejercito y a su lado un marugan igual de motivado y sediento de sangre .

Pronto también inicio la batalla contra ellos, la noche y una luna nueva los acompaño en la batalla, esta fue larga y sangrienta las bajas por ambos lados fueron numerosas, el choque de espadas, se escucho el tronar de huesos rotos, como también gritos de dolor, el combate se alargo durante toda la noche.

El gran roba era un maestro en la batalla donde eliminaba enemigo tras enemigo, sin descanso alguno, en instante dio muerte a radhid y a otros generales enemigos, halrrik y mesrick por su lado también daban lucha sin cuartel. Una larga noche y una larga batalla q el amanecer marco su fin.

Aquel paraje tomo un rojo color por la sangre derramada, aquel hermoso paraje lleno de plantas y flores, quedo inundando por un mar de cadáveres, el olor a muerte devoro el ambiente los sobrevivientes caminaban terminando de rematar a los enemigos q aun respiraban o movían, la victoria una vez mas pertenece a roba quien miraba tranquilamente aquel paraje, pidiendo recoger a los heridas y eliminar a los enemigos de xocobo que aun están vivos.

- Buena batalla , - dijo un marugan algo cubierto de sangre - ellos no se esperaban nuestro ataque , estaban demasiado confiado con estos campesinos , pero me sorprende q haya resistido tanto –

- Me hablabas?- Responde un aun pensativo y con mirada fija entre los cadáveres , roba-

- Así q piensas q aquel muchacho esta con vida –marugan caminando hacia los cadáveres para también mirar.

- No se de que hablas solo estoy meditando.

- Como tu lo digas jejeje pero … - es interrumpido marugan por uno de los guardias

- Señor, señor!!! Venga

Roba y Marugan salen corriendo hacia donde oyen el grito y ven a sus hombres apuntar sus lanzas contra un pequeño grupo de cadáveres uno sobre otro, - Aquí hay uno vivo – dijo uno de ellos , q intento clavar su lanza sobre los cadáveres ,pero antes q lo hiciera una espada lo bloquea , y entre los cadáveres se levanta un ensangrentado halrrik , quien se encontraba en una especie de estado de trance , caminaba , como un zombi empujando los cadáveres a su lado todo su cuerpo estaba lleno de sangre por heridas durante la batalla y otra gran parte por los enemigos q mato . Uno de los lanceros intento atacarlo pero este reacciono clavando su espada en su lanzo y atrapándolo del cuello, listo para embestirle la espada, de no ser por la rápida reacción de roba quien empujo a halrrik a un lado, es q pudo salvar al soldado,

- No se le acerquen esta inconciente pelea por instinto matara a todo el se le acerque – Luego de decir eso saca su espada y se lanza contra, atinándole con le mango de la espada en la boca del estomago, esto lo deja ahora totalmente inconciente y tirado en el piso.

- Llévenlo a Ainarcu con todos los súbditos que aun le queden vivos, llévenlo y cúrenle las heridas.

- Así que si lo estabas esperando – comenta un marugan

- NO digas estupideces, necesito un nuevo vasallo quizás lo tome a el. VAMOS INUTILES LIMPIEN TODO ESTO QUEMEN LOS CADAVEREZ Y PREPAREN LA MARCHA.

Todos los soldados de roba comienzas a limpiar todo y a recoger las cosas de valor que poseían algunos guerreros caídos entre los cadáveres estaba el de mesrick a quien roba pidió q lo lleven a Ainarcu para que le den un entierro honorable.

En todo el mundo grandes guerreros daban duras batallas contra la hermandad y contra tiranos como xocobo , en esta guerra destacaron muchos reyes y príncipes , clanes enteros se dieron el todo por el todo , esta solo fue una batalla de las muchas que se dieron por culpa de estos temibles guerreros q azotaron la tierra, al norte xocobo fue capturado y derrotado , seguido por otros guerreros q con brujería y magia negra intentaban ganar la guerra pero pronto el honor y la verdad gano y dio su estruendoso grito de victoria q asoló toda la tierra, nuevamente luego de largos meses de guerra esta había dado a termino en Ailati donde nuevamente el ejercito de roba marco el hito y su poderío dejo una victoria mas para la Ailimaf , así se llama la alianza a la que el pertenecía , en estas épocas , tanto reyes como personajes de distintos linajes , se vieron en la necesidad de unirse para enfrentar a este peligro tanto en clanes como la Ailimaf como el Concilio Italico y así entre muchas alianzas , como tratados de defensa. Había llegado la era de las alianzas, una era en la que a halrrik le esperaban muchas mas guerras en cual tendría que luchar ya sea con la espada o con la pluma.

1 Comentarios:

David dijo...

Je, ta buena la historia...vi tu mensaje y dije: "no tengo nada mejor que hacer". jejejeje